¿Cada cuánto publicar en Instagram? ¿Cuál es la mejor hora? | ¡Aquí te lo explicamos todo!

Hola, soy Jhordan Gómez y hoy vamos a hablar sobre esa pregunta que todo el mundo se hace: ¿Cada cuánto publicar en Instagram? y también otra pregunta bastante repetida: ¿Cuál es la mejor hora para subir una publicación?

Asi que quedate hasta el final del artículo porque te voy a traer unos truquitos demasiado buenos…

Antes de empezar con la chicha del artículo (con lo bueno), te tengo que decir que si te interesan estos temas, por favor te suscribas a mi canal de Youtube.

Bueno sin más dilación… ¡Comencemos con este artículo!

¿Cada cuánto publicar en Instagram?

La gran respuesta a esta pregunta es muy relativa, porque depende de muchos factores, pero, el factor más importante es la cantidad de contenido que tienes para subir en tu cuenta de Instagram; es decir, el número de fotos que tienes lista para subirla, ya que por ejemplo si una tienda instagram tiene “X” fotos de “X” productos y ya tiene los diseños preparados pues tiene que jugar con ese contenido para así poder rellenar el mes de publicaciones y así podrá repartir de mejor manera todo ese contenido para llegar a mucha más gente, y así mantener una actividad constante en Instagram.

A instagram le gusta mucho que estemos constantemente en su aplicación. En cambio si tu cuenta es personal y tienes que subir fotos tuyas, pues tienes que tener una base buena de cantidad de publicaciones para poder subir. En cambio si solo quieres ir subiendo una foto cada “X” tiempo o cada vez que te apetece… Pues yo lo trataría de mantener a publicar una vez a la semana.

Asi mantienes una actividad semanal en Instagram y lo puedes alternar subiendo contenido en las Instagram stories. Porque si mantienes todos los días contenido en las stories Instagram no te va a penalizar en ese sentido y cada vez que subas fotos se la va a enseñar al máximo número posible de tus seguidores…

Ahora te daré un pequeño truco…

Si vas a subir una publicación por semana, en esa publicación semanal que vayas a subir a tu cuenta, sube las fotos en el formato de carrusel, es decir subir 2 o 3 fotos a la vez; eso hará que la aplicación de Instagram enseñe las fotos más de una vez, porque por ejemplo al ser un carrusel primero le enseña a tus seguidores la primera foto, luego si esa persona no le ha dado a like, al meterse al rato en instagram le saldrá la segunda foto subida de ese mismo carrusel.

Así tienes más posibilidades de que te vean todos tus seguidores y conseguir el máximo número de likes… Y al ser un carrusel y tener mas fotos, al ir pasando de foto en foto, pasan más tiempo en esa publicación y si tus seguidores pasan más tiempo, eso le da una señal positiva a Instagram… Y debido al algoritmo, Instagram le va a enseñar ese contenido de imágenes a mucha más gente, porque ve que tus seguidores se mantienen mucho rato en esa publicación

Con estos truquitos, tu cuenta ya crecerá. Sin más que decir, se aceptan las gracias por este truco secreto que te acabo de compartir ¿eh? Lo más importante en Instagram es que no se olvide de nosotros, y eso lo hacemos subiendo contenido cada cierto tiempo. Pero en las Instagram Stories se tiene que subir si o si todos los días, y si son stories con encuestas o features en los cuales tu audiencia pueda interactuar, sería muchísimo mejor.

Con este par de simples trucos todos vosotros vais a notar que os van a empezar a ver mucha más gente y vuestro numero de likes van a aumentar, y con ello los seguidores; todo esto será similar a un efecto de bola de nieve.

Ahora bien, vamos a responder la segunda pregunta más repetida del siglo…

¿A qué hora subo una foto en Instagram?

Ahora bien, cabe aclarar que esto depende mucho de tu público, porque si sabes que la mayoría de tu audiencia está conectada a las 3 de la tarde, si hay un montón de público vas a tener mucha competencia con muchas otras fotos, asi que yo en mi caso, combinaría el publicar a la hora en la que hay más personas conectadas, con un dia de la semana en el cual la mayoría de las personas no estén subiendo tantas fotos.

¡Ese día y a esa hora de publicación sería el momento perfecto para realizar una publicación!

Así que mi recomendación personal sería que publiques entre las 3 de la tarde y las 5 de la tarde; pero recuerda antes, que todo esto tienes que consultarlo primero en las estadísticas de tu cuenta, si no sabés qué son las estadísticas o cómo activarlas e interpretarlas, aquí te dejo un video donde te explico con muchisimo mas detalle…

Ya que así podrás saber cual es la hora ideal para subir tus fotos. Pero recuerda que tiene que ser el día en el que menos fotos veas tu que suba la gente… Para mí esos días son los lunes y los martes. Así que te dejo como opción esos 2 días los cuales son buenos para subir tu contenido a tu cuenta de Instagram.

Si aún tienes dudas o alguna otra pregunta, recuerda puedes dejarnos un comentario o escribirnos en nuestro correo o incluso haciendo click aquí.

Y por supuesto comentarnos si los trucos que te hemos dejado en este pedazo de artículo te han funcionado, o si al contrario no te han funcionado. Lo que sea, recuerda que estaré muy atento a cada uno de sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?